Spanish English

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Recomendaciones | Tour Tubing en Río Celeste

El Tubing es operado localmente por Tubing Wilson®. Seguro de riesgos es responsabilidad de Tubing Wilson®. El Tubing es una actividad que se desarrolla en un río, descendiendo aguas abajo por medio de una plaza de caucho inflablable. El desarrollo del tubing queda sujeto a las condiciones in situ del río. La actividad podrá ser suspendida en cualquier momento, siempre y cuando el guía lo considere oportuno debido al riesgo que pueda representar para la integridad y seguridad de los clientes. Si el Tubing no puede completarse al 100% por condiciones ajenas a Tourístik, no se aceptarán devoluciones.

  1. Toda actividad de aventura conlleva riesgos, por tanto es de orden obligatorio que todo participante del Tubing, consienta la liberación a Tourístik, de cualquier responsabilidad o indemnización por daño físico, lesiones o bien por el daño o pérdida de propiedad física. Antes de participar en dicha actividad, el cliente deberá firmar una nota que le será suministrada por uno de nuestros colaboradores donde libera a Tourístik por los riesgos o daños que pueda sufrir durante la actividad.
  2. Para la realización de la actividad de Tubing es necesario recordarles que, a menos que se indique lo contrario, se aplicará el presente reglamento que usted ha podido consultar en nuestro sitio web: http://touristik.cr/index.php/condiciones
  3. Es necesario que usted recuerde que nuestra principal ocupación es brindarle un servicio que sea seguro para su integridad física.
  4. Todo participante de Tubing, deberá acatar en todo momento las indicaciones del guía. En caso contrario, la persona podrá ser separada de la actividad sin previo aviso.
  5. El usuario(a) deberá siempre mantener colocado sobre su cuerpo el chaleco salvavidas y los demás dispositivos de seguridad.
  6. Bajo ninguna circunstancia el usuario(a) ingresará al agua bajo los efectos del alcohol o bien en condiciones de mareo.
  7. La edad mínima para realizar el Tubing es de 12 años y la estatura mínima es de 120 centímetros.
  8. Menores de edad sólo podrán ingresar al agua bajo dirección de sus padres.
  9. El agua de río Celeste no es potable. Por ninguna razón ingiera el agua deliberadamente.
  10. Es sabido, que los ríos en Costa Rica tienden a presentar avenidas repentinas, generadas por la condiciones hidrometeorológicas de cada zona, especialmente en las regiones que presentan mayor precipitación, las cuales hacen que los ríos se desborden y generen un riesgo para la integridad de las personas.
  11. El Tubing se realiza en Río Celeste. En caso de que las condiciones imperantes del río pongan en riesgo la integridad física de las personas, el guía, tendrá el derecho de impedir el desarrollo de la actividad, o bien de detenerla en caso de que se encuentre en plena marcha.
  12. El Tubing es una actividad al aire libre que está condicionada a la situación in situ del río, en caso de que a condición en río Celeste involucre cualquier riesgo para la integridad física de las personas, la compañía se reserva el derecho de trasladar la actividad a otro río cercano, que presente las condiciones favorables para completar el recorrido.
  13. Cuando, debido a las condiciones del ambiente natural, se imposibilite la realización del Tubing en río Celeste, el guía respectivo tratará de ofrecer dicha actividad en uno de los ríos más cercanos que presente mejores condiciones de seguridad para el usuario(a).
  14. En caso de que ambas opciones representan riesgo para el usuario(a). La compañía se reserva el derecho de trasladar el destino del tour al Parque Nacional Volcán Tenorio y realizar una caminata sobre los espacios naturales de esta área protegida.
  15. Todo pasajero debería portar al menos los siguientes utensilios durante el tour:
  • - Una muda de ropa de cambio extra.
  • - Zapatos cerrados o zapatos para agua o actividades acuáticas.
  • - Vestido o traje de baño
  • - Paño o toalla.
  • - Lentes para actividades acuáticas, con colgante o soporte para la cabeza.
  • - Salveque pequeño (no bolso)
  • - Bloqueador solar.
  • - Objetos de uso personal: Un pequeño foco con pilas, cepillo, pasta, toallitas húmedas, papel higiénico,

Medicamentos y o prohibiciones

  • - Si usted utiliza medicamentos con prescripción médica, deberá portarlos en todo momento. Estará bajo su propia responsabilidad su debida medicación.
  • -Actividad no apta para mujeres en estado de embarazo.
  • -Menores de edad que no asisten con sus padres, deben presentar nota de autorización firmada por los padres.
  • -Si sufre de mareos, deberá medicarse contra ello. Se prohíbe el ingreso de personas al agua que sufran de mareos o sueño.

Condiciones y Reglamento en: http://touristik.cr/index.php/condiciones

-----------------------------------------

 

Gerencia Grupo Tourístik 
San José, Costa Rica
Última actualización del reglamento: 26 de enero del 2016.
Anterior actualización: 17 de junio del 2015